El desayuno es una de las comidas más importantes del día,debemos saber que tomar comidas regulares durante todo el día es un modo decontrolar el consumo de alimentos,y una forma de no andar "picando" entre horas.
n los más idonios, porque proporcionan combustible constante durante la mañana,lo ideal son los alimentos integrales como puede ser el muesli, la avena, la pasta o el arroz,de esta manera ayudamos al cerebro,ya que es un órgano de alto consumo energético que a pesar de soportar tan solo el 2% del peso total de nuestro cuerpo,consume el 20% de las reservas energéticas.
De esta manera también pondremos en funcionamiento todas las células del cuerpo proporcionándoles su principal combustible.
Siempre eligiéremos los alimentos menos procesados y más naturales para que no se pierdan sus propiedades en los procesos industrializados de fabricación del alimentos que tantas enfermedades nos causan hoy en día,estos contienen un IG alto, contribuyendo así a la obesidad.
Lo mejor es que disfrutemos y vivamos de lo que nos da la naturaleza en su estado natural, para aportar esa chispa de vida a cada célula de nuestro cuerpo.
¿Y tu, que desayunas?